La importancia de escucharse a sí mismo

Una realidad sobre la que se basa la psicología del trading es que sabemos más de lo que pensamos que sabemos. Muchos de nuestros conocimientos se convierten en sensaciones que acaban formando parte de nosotros, pero otros no forman parte de nuestras ideas explíticitas.

Estos conocimientos internos automatizados en ocasiones se pierden cuando nos vemos inmersos en emociones negativas de experiencias desalentadoras.

Se requiere una mente libre, sin ataduras, preocupaciones, miedos o demandas de nuestra parte más primitiva. Con cuerpo y mente tranquilos tenemos la capacidad de acceder a los conocimientos que ya poseemos.

La pérdida de disciplina es uno de los errores más comunes cuando los traders piden asistencia psicológica. Una de las razones de operar acompañado es que esa disciplina viene impuesta implícitamente por el grupo al que te has adaptado.
17353274
Igualmente importante es reconocerse a uno mismo increpándose, cuando aprendes a escucharte, las conversaciones se vuelven algo más objetivas y no piensas cosas que no sueles decir.

Si no nos escuchamos a sí mismos, nos llenaremos de ruido, pensamientos aleatorios que evitarán centrarnos en lo que realmente queremos fometar. Vivimos con el dial desintonizado no escuchamos los importantes debates internos que en muchas ocasiones nos harán ver las situaciones más claras y reales.

Artículo original

Anuncios

5 comentarios sobre “La importancia de escucharse a sí mismo

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: