Inicio > psicotrading, tips, trading > La importancia de escucharse a sí mismo

La importancia de escucharse a sí mismo

Una realidad sobre la que se basa la psicología del trading es que sabemos más de lo que pensamos que sabemos. Muchos de nuestros conocimientos se convierten en sensaciones que acaban formando parte de nosotros, pero otros no forman parte de nuestras ideas explíticitas.

Estos conocimientos internos automatizados en ocasiones se pierden cuando nos vemos inmersos en emociones negativas de experiencias desalentadoras.

Se requiere una mente libre, sin ataduras, preocupaciones, miedos o demandas de nuestra parte más primitiva. Con cuerpo y mente tranquilos tenemos la capacidad de acceder a los conocimientos que ya poseemos.

La pérdida de disciplina es uno de los errores más comunes cuando los traders piden asistencia psicológica. Una de las razones de operar acompañado es que esa disciplina viene impuesta implícitamente por el grupo al que te has adaptado.
17353274
Igualmente importante es reconocerse a uno mismo increpándose, cuando aprendes a escucharte, las conversaciones se vuelven algo más objetivas y no piensas cosas que no sueles decir.

Si no nos escuchamos a sí mismos, nos llenaremos de ruido, pensamientos aleatorios que evitarán centrarnos en lo que realmente queremos fometar. Vivimos con el dial desintonizado no escuchamos los importantes debates internos que en muchas ocasiones nos harán ver las situaciones más claras y reales.

Artículo original

Categorías:psicotrading, tips, trading
  1. NORA
    26 agosto 2010 en 22:20

    hola me interesa saber mas del tema si me pueden enviar mas se los voy agradecer

    • asfcom
      27 agosto 2010 en 08:30

      Hola,

      hay mucha información al respecto en en blog de traderfeed.

      Saludos.

  2. leidy garzon
    31 julio 2012 en 01:42

    hola me intereso mucho quisiera saber mas pero me volvere a meter cuando me dejen otra tarea gracias y chao.

  3. 21 mayo 2013 en 20:55

    s5f3xd66xd :
    graciasssssssssssssssssss

  4. 25 mayo 2013 en 22:28

    Hola, esta informacion me sirvio mucho para mi tarea, y tambien me ayuda a saber porque me debo escuchar a mi misma.
    Gracias :3

  1. No trackbacks yet.

Responder

