Inicio > psicotrading, tips > Interacción social

Interacción social

El ser humano es social por naturaleza, desde épocas prehistóricas se sabe de la interacción de nuestra especie entre sí. Han cambiado, evolucionado y mutado muchas partes de nuestra naturaleza. Pero el ser social sigue estando presente en la era de la información.

El contexto social tiene y seguirá teniendo por tanto un importante peso en el desarrollo y evolución del ser humano a pesar de los avances técnicos que en ocasiones parecen convertir al individuo en burbuja única sin contacto físico social aunque siga interaccionando con el resto de mortales.

En diferentes ámbitos y negocios se crean grupos de trabajo a partir de los cuales se desarrollan proyectos, se generan ideas y se solucionan problemas. Esto nos viene a decir que la mente humana es muy capaz, pero varias mentes humanas interrelacionadas son inmensamente más capaces todavía.

A través de las redes sociales el individuo consigue actualizar la comprensión de sí mismo abriendo nuevas puertas para el desarrollo y auto-conocimiento. Comprobar, generar y poner en práctica ideas en soledad es en sí mucho menos eficiente que hacerlo en un entorno social.

En lo que a los mercados financieros se refiere, muchos gestores de fondos y analistas no sólo estudian y analizan en mercado en sí, sino también su componente social. Las llamadas de recomendación, de ideas y demás nexos que se dan entre los distintos profesionales no es sólo para generar actividad comercial, también se genera una comprobación del humor, ánimo y estado psíquico en general. Es entonces ese componente social el que genera un valor añadido, un flujo de información adicional implícito sobre el entorno y sobre nosotros mismos.

Los procesos sociales pueden servirnos entonces como válvula de comprobación de nuestros prejuicios cognitivos y de comportamiento. Hablando con otros, inevitablemente nos escuchamos a nosotros mismos y conocemos las reacciones a nuestra exposición. De este modo es como evolucionamos el modo de ver las cosas y entenderlas.

Artículo relacionado de Brett Steenbarger.

Anuncios
Categorías:psicotrading, tips
  1. 10 abril 2013 en 06:18

    Simply wish to say your article is as amazing.

    The clarity to your put up is just spectacular and that i can assume you are
    a professional in this subject. Fine together with your permission let me to clutch your feed to stay
    updated with imminent post. Thanks a million and please keep up the enjoyable work.

  2. 13 abril 2013 en 06:49

    WOW just what I was looking for. Came here by searching for power

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: